La protección antioxidante de CELLFOOD® contra el daño oxidativo in vitro

La protección antioxidante de CELLFOOD®

Resumen

CELLFOOD® (CF) es un suplemento nutricional innovador que contiene 78 elementos traza iónicos/coloidales y minerales, combinados con 34 enzimas y 17 aminoácidos, suspendido todo ello en una solución de sulfato de deuterio. El objetivo de este estudio era el de investigar, por primera vez, las propiedades antioxidantes de CF in vitro dentro de diferentes modelos.

Se eligieron tres elementos oxidantes a nivel patológico y fisiológico, para valorar la protección de CF frente al estrés oxidativo:
peróxido de hidrógeno, radicales peróxilos y ácido hipocloroso. Tanto las biomoléculas (GSH y ADN plasmídico) como las células circulantes (eritrocitos y linfocitos) fueron utilizadas como objeto de la oxidación.

CF protegió de la oxidación, en función de la dosis, tanto el GSH como el ADN, preservando grupos reducidos de GSH tiól y la integridad del ADN superdesarrollado, respectivamente. Al mismo tiempo, CF protegió los eritrocitos de los daños producidos por la oxidación, al disminuir la lisis celular y la reducción intracelular del GSH, después de la exposición de los mismos, ante los agentes oxidantes. En los linfocitos, CF redujo el estrés oxidativo intracelular provocado por los tres oxidantes, en función de la dosis.

La protección total in vitro de biomoléculas y células, frente a las agresiones de radicales libres, sugiere que CF puede ser una
válida ayuda en la prevención y tratamiento de varias condiciones patológicas y fisiológicas, relacionadas con el estrés oxidativo,
desde el envejecimiento hasta la aterosclerosis, desde la degeneración del sistema nervioso, hasta el cáncer.

Descargar Estudio en PDF:

2018-07-04T13:04:34+00:00